Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Qué es la retracción de las encías?
La retracción de las encías, o retracción gingival, es un problema que afecta a un gran número de personas. Se trata de un desplazamiento o una contracción de la encía, dejando expuesta la raíz del diente.
Nuestro equipo de periodoncistas en Palma de Mallorca te ayudará a recuperar la estética de tu sonrisa solucionando tu problema de encías retraídas.
Causas de la retracción de encías
Esta retracción gingival puede estar provocada por numerosos factores entre los que destacan los siguientes:
Cepillarse los dientes con mucha fuerza
Una higiene bucodental insuficiente
Rechinar los dientes
El tabaquismo
Factores genéticos
¿Cómo prevenir la retracción de encías?
Visto el problema que supone la retracción de las encías, lo mejor, como siempre, es prevenir su aparición.
Para ello, desde Fàbregues recomendamos realizar revisiones regulares con el dentista, al menos una al año y llevar a cabo una adecuada rutina de higiene bucodental.
Conviene cepillarse los dientes tres veces al día durante dos minutos con pasta dentífrica fluorada o con una pasta especial para el cuidado de encías. Así evitarás la retracción de encías y otras enfermedades periodontales.
Tratamiento de la retracción de encías
Obviamente, para atajar el problema de las encías retraídas que puede llegar a causar la pérdida de piezas dentales, lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista para que nos haga un diagnóstico adecuado.
A partir de ahí, existen tres principales tratamientos:
Raspado y alisado radicular
El primero es el raspado y alisado radicular, que consiste en eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada entre los dientes y las encías.
El segundo paso es alisar las raíces para que las encías vuelvan a fijarse perfectamente a los dientes y frenar la retracción.
Cirugía de las encías
La segunda opción, utilizada en casos más graves, es la cirugía de las encías para tratar los casos de retracción. Existen dos tipos principales de cirugía: el raspado y alisado abierto, y la regeneración.
Injerto de encías
Por último, si se ha perdido en gran medida el tejido gingival, se pueden realizar injertos de encías con los que cubrir las raíces expuestas y solucionar la retracción de encías.
Elígenos para tratar tus encías retraídas
En Fàbregues somos referentes en periodoncia y tratamientos para las encías retraídas en Mallorca. Contamos con un equipo de expertos con una alta cualificación que te harán sentir en todo momento cuidado y tranquilo. Si buscas un dentista en Palma, visítanos en nuestra clínica dental.
Fàbregues Centro Odontológico Avanzado
Nuestra consulta dental de Palma de Mallorca cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escáneres de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.