26/04/2022
Sonreír con confianza es más sencillo de la mano de una boca sana. El impacto que tiene una sonrisa bonita es sumamente beneficioso a nivel psicológico y social.
A veces, a pesar de seguir una rutina de higiene oral adecuada, aparecen imperfecciones que no sabemos de dónde vienen como las manchas blancas en los dientes, una pregunta muy frecuente en la consulta de nuestros expertos en estética dental.
Hoy os contamos por qué surgen las manchas blancas en los dientes y cómo las tratamos en nuestra clínica dental de Palma de Mallorca.
Causas de la formación de manchas blancas en los dientes
Las manchas blancas en los dientes son muy frecuentes cuando los niños todavía son pequeños, y suele deberse a una baja mineralización en las piezas dentales durante su formación, a un exceso de flúor, o a golpes, caries u otra lesión en el esmalte.
Sin embargo, los motivos por los que pueden surgir manchas blancas en los dientes de los adultos son normalmente dos: la aparición de caries o un desgaste del esmalte dental.
Las caries blancas
Las caries en su etapa inicial también pueden manifestarse como manchas blancas en los dientes. De hecho, suelen avanzar más rápidamente que cuando son oscuras provocando que el esmalte dental también se deteriore antes. Es importante acudir al dentista tan pronto como sea posible para identificar si se trata o no de una caries para evitar daños mayores en la dentadura.
El desgaste dental
Con el paso del tiempo, el esmalte dental se va desgastando y debilitándose hasta tal punto que pueden aparecer manchas blancas en la dentadura. Se trata de una señal de deterioro y su solución varía según la gravedad de estas tinciones.
Tratamientos para las manchas blancas en los dientes
En los casos de manchas blancas producidas por caries, la solución es quitarlas mediante un tratamiento de obturación que elimine la zona dañada. El composite que se utiliza para cubrir el hueco es un material que ofrece unos resultados de lo más naturales.
Del mismo componente están hechas las carillas dentales, un tratamiento de estética dental que consiste en cubrir el diente con una fina lámina de composite o de porcelana que oculta cualquier tipo de imperfección. Los blanqueamientos dentales son otra técnica muy escogida en estos casos para unificar el tono del diente si la mancha blanca del diente no es demasiado evidente.
La microabrasión es otro método alternativo a estos tratamientos. Consiste en eliminar la capa más externa del diente para eliminar las manchas superficiales, sin dañar el esmalte.
¿Presentas manchas blancas en los dientes y no sabes cómo eliminarlas? Pide una cita con nuestro equipo de odontólogos, una revisión nos ayudará a identificar el problema para buscar una solución a medida. Te esperamos en nuestra clínica dental de Mallorca.