¿Cómo blanquear un diente?

¿Cómo blanquear un diente?

28/10/2022

La sonrisa está concebida como una carta de presentación al mundo. Es por ello que existe de manera generalizada una preocupación por mantenerla siempre en el mejor estado posible.

En Centro Odontológico Fàbregues escuchamos las necesidades de cada uno de nuestros pacientes y ponemos solución a cualquier aspecto estético que pueda incomodarles para que no dejen de sonreír con confianza.

Hay pacientes que acuden a nosotros con un solo diente que entorpece la armonía de su sonrisa. Para ellos contamos con un tratamiento que se adapta perfectamente a su caso: el blanqueamiento interno.

 

¿En qué consiste el tratamiento para blanquear un diente?

El cambio de coloración de un solo diente está relacionado con factores que han afectado a la cámara pulpar de la pieza como puede ser una caries grave o un traumatismo dental.

Para aplicar un blanqueamiento interno es necesario que el diente haya sido endodonciado previamente, de esta forma, la pieza está desvitalizada y puede actuarse desde su interior. Es una técnica que consiste en la aplicación de un gel blanqueador en la cavidad pulpar del diente, dejarlo actuar y reconstruir la pieza para que la estética y la funcionalidad de la sonrisa sean las adecuadas.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, no daña la estructura del diente, y consigue unos resultados muy naturales.

 

¿Qué pasos hay que seguir para blanquear un diente?

Para blanquear un diente hay que seguir 8 puntos clave. Son muy sencillos de llevar a cabo y completamente indoloros, aportando multitud de ventajas al paciente que se lo realiza.

  1. Estudio y diagnóstico previo. Antes de proceder a blanquear un diente, es necesario determinar que puede realizarse un blanqueamiento interno en esa pieza. Para ello se lleva a cabo un estudio exhaustivo que permita conocer su estado de salud.
  2. ¿Qué tono es el ideal para el diente? En Centro Odontológico Fàbregues realizamos una escala de color para poder escoger el tono ideal para que al blanquear un diente esté en consonancia con el resto de la sonrisa.
  3. Abrir la cámara pulpar. El siguiente paso consiste en la apertura de la cámara pulpar en la que se va a trabajar.
  4. Limpiar la cámara pulpar. Es importante limpiar bien la cámara antes de continuar con el proceso.
  5. Aplicación del gel blanqueador. Se introduce con cuidado el gel blanqueador dentro de la cavidad pulpar.
  6. Sellar correctamente la cámara. Una vez colocado el gel, se sella con mucha precisión la cámara y se realiza una reconstrucción que será temporal.
  7. Revisión. Una semana más tarde, se retira la reconstrucción provisional y se comprueba que se ha conseguido el resultado que se buscaba. De no ser así, se vuelve a aplicar gel y se deja actuar unos días.
  8. Reconstrucción del diente de manera definitiva. Cuando el diente ya tiene el tono deseado se reconstruye la pieza de forma definitiva.

 

Si buscas blanquear un diente de tu sonrisa podemos ayudarte. En Fàbregues tenemos a los mejores expertos en blanqueamiento dental en Palma para ayudarte a que tu sonrisa vuelva a ser armónica.

¡Pide cita! Y verás que blanquear un diente es un proceso muy sencillo que te aportará un resultado muy natural.