Servicios de diagnóstico

Diagnóstico avanzado

¿Es importante un buen diagnóstico?

Las tecnologías más avanzadas para el mejor diagnóstico

En nuestra clínica contamos con las siguientes tecnologías:

  • Escáneres de alta resolución
  • Radiología digital
  • Sondas periodontales digitales
  • Cirugía guiada de implantes
  • Microscopio quirúrgico
  • Sistemas de magnificación óptica

El diagnóstico en odontología es la síntesis de todos los datos recopilados en la historia clínica médica y odontológica, el examen radiográfico y el examen clínico extra e intraoral.

MAGINIFACION

La fase más importante

El estudio previo y el diagnóstico posterior son la base sobre las que se edifica el futuro tratamiento y postoperatorio. Podemos decir que es la fase más importante, ya que de ella dependerá todo lo que se haga a continuación.

Para hacer un correcto diagnóstico realizamos una exploración bucal completa gracias a nuestra instrumentación radiológica y las últimas tecnologías.

Cuando venga a nuestra consulta por primera vez, le haremos una exploración para obtener un diagnóstico veraz de los problemas que presenta y comenzar a planear el tratamiento más eficaz.

Este proceso se realizará por fases, unas fases que se marcarán en función del tipo y el plan de tratamiento. Una vez realizado el tratamiento, recomendamos mantener una correcta higiene bucodental y la prevención para mantener un resultado satisfactorio a lo largo del tiempo.

Preguntas frecuentes sobre salud dental

¿Por qué me sangran las encías?

Que sangren las encías durante el cepillado no es normal y es uno de los síntomas de la enfermedad periodontal. Este sangrado es producto de la gingivitis y la inflamación que produce el acúmulo de placa entre los dientes y la encía.

Asimismo, puede haber otras causas como cepillarse los dientes con demasiada fuerza, el uso incorrecto de la seda bucal o una infección en los dientes o las encías.

La remisión total de este sangrado no será posible sin la ayuda del profesional. Por ello se recomienda acudir al especialista una vez que se produzca esta situación.

¿Por qué se retraen las encías?

La retracción gingival o de encías es una patología que consiste en la pérdida de encía o hueso dejando al descubierto parte de la raíz de los dientes.

Las principales causas de la retracción de encías son la maloclusión o malposición dentaria, el bruxismo, el cepillado agresivo, el uso de ortodoncia, la gingivitis o periodontitis y el uso de piercings.

¿Cómo se puede solucionar la retracción gingival?

La primera medida, antes de realizar algún tipo de tratamiento, es eliminar la causa que ha producido la retracción de la encía si fuera posible.

En los casos aún no muy avanzados, se puede realizar una técnica de estiramiento de encía. Si la encía lo permite se realiza un estiramiento de la misma y se cubre la raíz del diente devolviendo a las encías y dientes su apariencia habitual.

También se puede recurrir a la microcirugía periodontal y al microinjerto de encía, que permite cubrir la encía con la reutilización de tejidos propios del paciente.

¿Qué factores de riesgo existen para padecer enfermedad periodontal?

Siempre que se acumule placa dental en la encía se producirá gingivitis, debido a las bacterias. Sin embargo, para que esta enfermedad progrese a periodontitis tiene que haber otros alicientes, como factores genéticos, ambientales, locales, falta de cuidados bucales, etc.

El tabaco, el estrés, las enfermedades generales o las defensas bajas, los cambios hormonales o los antecedentes familiares son algunos de los principales factores de riesgo de la enfermedad periodontal.

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales y el tratamiento cirugía guiada de implantes, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.