ENDODONCIA

¿Qué es una endodoncia?

Existen varias causas que pueden hacer necesaria una endodoncia:

• Caries dentales profundas.
  • Traumatismos o fracturas.
  • Lesiones en el tejido periodontal provocadas por enfermedades periodontales que afectan a la raíz o conductos radiculares del diente.
  • Erosión y desgaste interdental al entrar en contacto unas piezas con otras.

La endodoncia, también denominada tratamiento radicular de conductos, consiste en tratar el interior del diente dañado. La infección se puede extender desde el interior del diente al hueso maxilar y puede provocar una destrucción del mismo, además de la pérdida del diente.

endodontics1

Procedimiento

Este procedimiento se realiza limpiando la zona o cavidad pulpar, descontaminando los conductos radiculares para posteriormente sellarlos con un material biocompatible que evite que se introduzcan bacterias en el interior ya tratado.

En ocasiones, y a la hora de reconstruir el diente, el tratamiento endodóncico se complementa con otros tratamientos para que el paciente recupere la funcionalidad del mismo a la vez que mejora la estética de sus dientes.

¿Por qué realizarse una endodoncia

endodoncia2

Alivio del dolor

A través del tratamiento endodóncico el paciente consigue un alivio inmediato del dolor al eliminar el problema que lo causa, motivo frecuente de consulta.

Del mismo modo, esta intervención es indolora ya que se realiza mediante anestesia local.

Recupera la funcionalidad del diente sin perderlo

La endodoncia permite conservar el diente que ha resultado dañado, sin necesidad de extraerlo a la vez que recupera la función masticatoria del mismo.

Una sola sesión

Normalmente este procedimiento se realiza en una sola sesión. Aunque en casos más complicados pueden ser necesarias más sesiones para completar la endodoncia.

Alta precisión durante el procedimiento

Para realizar una endodoncia usamos tecnología de magnificación, como los microscopios de última generación y alta precisión para conseguir los mejores resultados.

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales y el tratamiento cirugía guiada de implantes, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.